martes, 15 de abril de 2014

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

Hola a tod@s:
Hoy os voy a hacer el resumen de el capitulo el ruiseñor y la rosa del libro que nos estamos leyendo en clase. Aquí os lo dejo:
El principio va sobre una joven que le prometió al joven estudiante que bailaría con el si le llevaba rosas rojas. Un ruiseñor lo oyó desde su nido, lo miró entre las hojas y se quedó pensativo. El estudiante se lamentó y se le llenaron los ojos de lágrimas. El ruiseñor dijo que aquí por fin había un verdadero enamorado. El joven se enteró de que el príncipe iba a dar un baile y su amada estaba entre los invitados y si a su amada le llevaba una rosa roja bailaría con el hasta el amanecer. Una mariposa que revoloteaba por allí le preguntó al ruiseñor que por que lloraba el estudiante y le contesto que era por una rosa roja. La mariposa dijo que era una ridiculez y el pequeño lagarto se rió sin miramiento alguno. El ruiseñor voló hasta el rosal que crecía debajo de la ventana del estudiante. El ruiseñor le dijo que le dara una rosa roja y el le cantaría su cancion más hermosa pero el rosal se negó. Pero el invierno le había helado las venas y no iba a dar más flores este año. Le dijo que había una forma de conseguir una rosa roja pero era muy dolorosa. Le dijo que tenía que hacerla con música a la luz de la luna y tenía que teñirla con la sangre de su propio corazón. El ruiseñor le dijo al estudiante que le iba a hacer una rosa roja. El estudiante escucho sus palabrasero no entendió lo que le estaba diciendo. Cuando la luna brilló en los cielos el ruiseñor voló hasta el rosal y apretó el pecho contra la espinaero la espina aún no le había alcanzado el corazón y la rosa le dijo que se apretará más a la espina. El ruiseñor no respondió nada porque yacía muerto ente los tallos de la hierba. El estudiante se levantó de la silla y entró en casa y dijo que el amor no es la mitad de útil como la lógica porque no prueba nada.
FIN
OPINIÓN PERSONAL: me ha gustado mucho pero en la página 82 se me escapó alguna lágrima por el ruiseñor. Es un capitulo muy bonito
PALABRAS QUE NO ENTENDÍA: las entendía todas porque venían debajo


3 comentarios:

  1. Muy bien, Natalia, aunque se echa en falta alguna opinión personal de esta lectura. Sé que tiene un vocabulario un poco complicado. Por eso os pedí que pusierais cinco palabras de difícil comprensión.
    En clase ya comentaremos lo que nos quiere enseñar este cuento, que es algo muy bonito. Por eso os pedíia vuestra opinión del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, ya lo he arreglado y he puesto opinión personal. Por cierto en os pedía has puesto pedíia

      Eliminar
    2. Natalia me encanta tu resumen, además as hecho un buen resumen del libro.
      Un beso.
      Adiós.

      Eliminar