viernes, 29 de mayo de 2015

CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

Hola a tod@s:
Hoy vengo con un resumen del libro: ``CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE´´
Va sobre un padre llamado Luke pero tambien se llamaba Kenee y era tambien policía. Le mandan que vaya a resolver el caso de un asesino y ladrón de estancos. Kenee recoge al principio algunas pistas y cree que el ladrón y asesino es su hijo Charlie. Luke pensó eso porque Charlie tambien estaba investigando el caso y tenía pruebas en su poder. Luke entró al cuarto de su hijo y descubrió que Charlie tenía un mapa donde ponía la fecha de cada atraco a un estanco. La primera era el 4 de mayo, la segunda el 8 de mayo y la tercera el 12 de mayo y dio la casualidad de que esa noche era 12 de mayo. Al pasar la medianoche, Kenee entró en el estanco diciendo que Charli le disparara de una vez y como falló le tocó el turno de tirar. Le dio pero él no creyó que le había dado y se puso la pistola en la cabeza para suicidarse pero su hijo le dijo que si estaba loco y que por qué quería hacer eso. Al final, Charlie no era el asesino y le dijo a su padre que quería ser policía y Kenee se puso muy feliz de escuchar eso. lo malo es que al final no te dice quien es el asesino y ladrón d estancos.
OPINIÓN PERSONAL: Me ha gustado mucho porque trataba sobre aventuras policiacas y cuando empezábamos a leer no quería que pararamos. era una historia que te enganchabas al primer o segundo renglón.

OLIMPIADAS CONTRA EL ABSENTISMO ESCOLAR





Hola a tod@s:
Ayer día 28 de mayo las clases de 6º del colegio Juan XXIII cartuja fuimos a las olimpiadas contra el absentismo escolar. Os preguntareis que es el absentismo escolar: absentismo escolar es una manifestación para decirle a todos los niños del barrio que vayan a la escuela para que estudien para su futuro. Salimos del colegio aproximadamente a las 9:45 y al salir vimos que el colegio Padre Manjón nos estaba esperando en la calle. con ese colegio fuimos recogieno varios colegios más como el Juan Ramón Jimenez o el Luz Casanova. Mi colegio y todos los demás llevábamos una pancarta que ponía:``NUESTRO COLE ES DE CAMPEONATO. NO TE QUEDES FUERA´´



Íbamos acompañados de unos pasacalles y un grupo de animadores. nos dirigimos al Parque 28 de Febrero por la calle Julio Moreno Dávila.


Al llegar al parque, nos dieron un rico desayuno, lo bueno es que podías elegir de que lo querías si de aceite con azúcar o aceite, azúcar y cacao.


Después del desayuno, un chico del colegio I.E.S Cartuja juntó unos versos del rap que hicimos de cada colegio y creó otro rap con esos versos. Después del rap, unos artistas del circo de la calle hicieron acrobacias, equilibrio y más cosas. Al final de todo eso dieron unos regalos que eran unas botellas de agua. En resumen, me lo he pasado genial y espero que a los niños que van el año que viene se lo pasen tan bien como nosotros.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y...¡ADIÓS!