jueves, 26 de marzo de 2015

MI PERRITA NANA

Hola a tod@s:
Hoy vengo con una entrada sobre mi perrita Nana, que es la única que me queda.
Nana es una perrita muy viejecita y es muy buena. A ella nunca le han gustado los niños. Mis padres se la encontraron debajo de su coche cuando volvían de ver a una amiga. Ella era una perrita callejera pero ya por suerte no y digo por suerte porque si ahora mismo estaría en la calle no estaría seguramente ni viva.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y ... ¡ADIÓS!
Nana casi dormida

viernes, 13 de marzo de 2015

EL OJO DE CRISTAL

Hola a tod@s:
Hoy vengo con un resumen sobre el libro"El ojo de cristal". Espero que os guste.
Va sobre un niño llamado Franklin. Un niño de la calle llamado Miller le hizo un trueque: le cambió su pelota vieja por un ojo de cristal. Franklin le preguntó a Miller que de donde era y Miller le dijo que se lo había encontrado el hijo de un hombre de la tintorería en el dobladillo de unos pantalones de un hombre. Franklin llegó a su casa y vio a su padre triste y le preguntó que le pasaba y el padre le dijo que lo iban a degradar del trabajo. Franklin decidió ayudar a su padre descubriendo de quien era el ojo de cristal. Franklin esperó a que llegara el dueño de los pantalones y descubrió que se llamaba Petersen. A la mañana siguiente Franklin empezó a seguir a Petersen solo. Llegó a una casucha con un porche desvencijado. Petersen, al entrar en la casa, miró unas cartas del suelo. las miró unos instantes  las volvió a tirar dejándolas de nuevo en el suelo. Franklin estaba escondido en unos matorrales y cuando salió Petersen decidió entrar en la casa a través de una ventana. La casa estaba muy oscura y cuando entró Franklin se tropezó y cayó sobre algo suave y frío. encendió una cerilla y se dio cuenta de que era un cadáver.Al cadáver le faltaba un ojo y al o mejor era el ojo de cristal que tenía Franklin. De pronto se oyó un coche parar, era el cartero que echó por debajo de la puerta y cuando Franklin iba a cogerla no podía porque...¡había alguien al otro lado de la puerta!, era Petersen que al ver que alguin tiraba del otro lado decidió asomarse a la ventana para ver quien era y vio a Franklin. Petersen abrió la puerta y Franklin intentó salir de ahí por el porche pero en cuanto se apoyó con el pie el porche se desmoronó. Petersen oyó el ruido, subió al piso de arribo y cogió a Franklin y le preguntó que porque estaba aquí y Franklin no le respondió. Luego le preguntó que a que se dedicaba su padre y Franklin le dijo que era el mejor detective de la ciudad. entonces Petersen decidió matar a Franklin , lo apuntó con la pistola y de pronto se abrió la puerta principal de par en par y el padre de Franklin fue más rápido que él y le disparó a Petersen que le dio en todo el sino. El padre cogió a su hijo que enseguida se despertó y cuando se despertó el padre le explicó que su mujer se dio cuenta de que su hijo no estaba en la casa de un amigo para estudiar porque supuestamente no había colegio porque era Acción de Gracias. Lo que también le dijo fue que el asesino (Petersen) quería la carta paracobrar un cheque de 12.000 dólares del cadáver que se llamaba Thomas Gregory.
Me ha gustado mucho por la aventura que ha tenido Franklin.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y...¡ADIÓS!
LA PORTADA DEL LIBRO



jueves, 5 de marzo de 2015

MI EXPOSICIÓN

Hola a tod@s:
Hoy vengo con una entrada sobre la exposición que voy a hacer el 8 de abril. Mi exposición va sobre las razas caninas, es decir, todos o casi todos los tipos de perros que hay: callejeros, chihuahuas, bulldogs, cazadores etc. En esa exposición voy a hablar también un poco sobre mis perras (por cierto, tenéis dos entradas sobre ellas). Para explicarlo también haré un power point. Hoy nos han explicado como se debe hacer y estoy deseando hacerlo.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y...¡ADIÓS!
Pd: Más adelante os contaré como me habrá ido

miércoles, 4 de marzo de 2015

EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Hola a tod@s: 
En la entrada de hoy os voy a hablar de la excursión que tuvimos en clase el pasado día 19 de Febrero al Parque de las Ciencias. Antes de ir a coger el autobús, estuvimos en clase leyendo para hacer hora, pero resulta que la otra clase llevaba esperándonos en el bus más de un cuarto de hora, por lo que casi salimos corriendo. Cuando llegamos al Parque de las Ciencias, no pudimos entrar hasta las 10 que es cuando abrían. Una vez dentro, el monitor que nos estuvo acompañando dentro del parque, nos llevo a una pequeña sala de proyecciones donde nos dio una serie de normas a seguir. Lo primero que visitamos fue la sala de las momias y fue la que más me gustó.


Esperando para entrar en el parque!!!


Momia sorprendida de vernos!!!

Sarcófagos

Algunas de las cosas que usaban para la momificación 

Después de la sala de las momias, pasamos a visitar la sala del hombre del hielo. Ahí fue donde pudimos ver el cadáver de un hombre enterrado en hielo (no era de verdad)


Sonia, Natalia Ocaña y yo con el hombre de hielo :)

A continuación fuimos a la torre de observación, y a mi me dio un poco de miedo subir, pero al final...subí!!! Desde ahí pudimos ver la Alhambra a través de unos prismáticos.

Al bajar de la torre pasamos a una pequeña sala dedicada al tema de la sanidad en época de guerras y al final de la sala nos dimos cuenta de que había una imagen del papa Juan XXIII

 
A sus órdenes, Señor!!!

Después de bajar llegó la hora del bocata. Después hicimos una competición entre chicos y chicas en el laberinto y, claramente, ganaron las chicas!!

Mi profe, junto con Migue, Clara, Hugo, Patricia, Marina y yo echamos una partida de ajedrez gigante


Y ya por último, para terminar la visita, fuimos a ver la exhibición de las aves rapaces. Vimos un búho, un águila que estuvo sobrevolándonos  desde la torre de observación. También había buitres, que son enormes y lo que más me gustó, fue  cuando a mis amigas y a mi nos pasó un halcón justo enfrente


El búho girando la cabeza


El halcón, el que nos pasó enfrente


Y los buitres buscando comida

Aquí os dejo un enlace a la página web del Parque de las Ciencias

OS RECOMIENDO QUE VAYÁIS CON VUESTRA FAMILIA, PORQUE OS LO VAIS A PASAR MUY BIEN Y APRENDERÉIS UN MONTÓN DE COSAS.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y .... !ADIÓS!