miércoles, 28 de mayo de 2014

MI MARAVILLOSA EXCURSIÓN

Hola a tod@s:
Hoy vengo con una entrada sobre la excursión que tuvimos ayer a la Alhambra para ver la “Ciudad Fortaleza”. Salimos a las 9:00 y a las 9:30 ya estábamos allí. Lo primero que hicimos fue conocer a nuestro monitor que se llamaba David. Después nos enseñó en una maqueta donde estaba situada la Alhambra y cuales eran sus dos partes. La Alhambra es una ciudad musulmana situada en una montaña llamada Sabica y sus dos partes son: la Alcazaba (Fortaleza) y la Medina (Ciudad). Esas dos partes están compuestas por 4 puertas: La puerta de los 7 suelos, la puerta del Arrabal, la puerta de la justicia y la puerta de las Armas. También aprendimos que Alhambra significa torre roja y que antiguamente Granada era una de las ciudades más pobladas con 50.000 habitantes. Lo primero que vimos fue una acequia que servía para transportar agua y todas las ciudades las necesitaban. Después vimos los hornos donde se hacían las armas y el pan y en ese momento apareció una ardilla y todos empezamos a hecharle fotos. Lo siguiente que fuimos a ver fue la puerta de los siete suelos. Esa puerta necesitaba una llave pequeña y, al abrir la puerta todos nos quedamos con la boca abierta de lo grande que era todo eso. Antes de salir David nos contó dos leyendas interesantes pero a la vez terroríficas. También vimos la iglesia de Santa María y el palacio de Carlos V(Carlos Quinto). Pero también vimos los cañones de la revolución francesa. Después fuimos a merendar y pasamos por la puerta del vino. Después de merendar nos fuimos a ver la torre de la Vela. Se llama así porque dicen que los caballeros se quedaron toda la noche en vela y lo último que vimos fue la triple muralla que protegía la Alhambra y ahí fue donde terminó nuestro viaje. Nos fuimos tristes al autobús pero al a vez nos fuimos orgullosos de todas la cosas que habíamos aprendimos.
Ahora os voy a poner algunas fotos de las que hice en la excursión.











martes, 13 de mayo de 2014

ROSA PARKS

Hola a tod@s:
Hoy os voy a hacer una entrada sobre Rosa Parks. Espero que os guste:
Rosa Louise McCauley, de casada Rosa Parks nació el 4 de febrero de 1913y murió el 24 de octubre de 2005. Fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús en el sur de Estados Unidos. Acabó en la cárcel por tal acción, lo que se cita con frecuencia como la chispa del movimiento, y se la reconoce como "la primera dama de los derechos civiles",si bien ya existía un precedente de otra mujer, Claudette Colvin,que fue arrestada por la misma causa el 2 de marzo del mismo año. En 1950, Parks se unió al movimiento de derechos civiles y se empleó como secretaria de la National Association for the Advancement of Colorede of People en Montgomery en Alabama. El 1 de diciembre de 1955, en Montgomery, Parks se negó a obedecer al chofer de un autobús público, el cual quería obligarla a ceder su asiento a una persona de raza blanca. Fue encarcelada por su conducta, acusada de haber perturbado el orden.

miércoles, 7 de mayo de 2014

ENTREVISTA A SÉNECA

Hola a tod@s:
Esta vez la revista de “CONOCIENDO A PERSONAJES HISTÓRICOS" me ha pedido que le haga una entrevista a Séneca. Vamos a ver que nos dice:
N.M: ¿cuál es su nombre completo?
Séneca: Mi nombre completo es Lucio Anneo Séneca.
N.M:¿en qué año nació y donde nació?
Séneca: Nací en el año 4 a.C. En Córdoba.
N.M:¿cómo se llamaban tu padre?
Séneca: Mi padre se llamaba Marco Anneo Séneca
N.M:¿cuales eran tus profesiones?
Séneca: Mis profesiones eran ser político, orador, escritor y filósofo.
N.M:¿cuál era tu religión?
Séneca: Mi religión era pagano.
N.M:¿tuviste algún hermano o hermana?¿cómo se llamaban?
Séneca: Tuve dos hermanos. El primero se llamaba Galión y el segundo se llamaba Mela.
N.M: Gracias por dedicarnos unos minutos para esta entrevista.
Séneca: El placer es mío por haber hecho esta entrevista.
N.M: Bueno, espero que os haya gustado esta entrevista.
Estatua de Séneca